"Las presentes Condiciones Generales de Venta "www.Proto-Electronics.com" (en adelante las "CGV de Proto-Electronics.com") tienen por objeto definir las condiciones en las que la sociedad Proto-Electronics vende a los clientes que actúan principalmente a título profesional, los productos y servicios publicados en su sitio web www.Proto-Electronics.com. "www.Proto-Electronics.com" es el sitio reservado a los clientes de Proto-Electronics, una sociedad de responsabilidad limitada con un capital de 50 000 euros, cuya sede social se encuentra en 14 rue de l’industrie, 67560 Rosheim, registrada en el RCS de Saverne con el número SIRET: 817 630 049 000 10, n° IVA: FR40817630049.
Las "CGV de Proto-Electronics" están a disposición de los clientes de forma permanente en todas las páginas del sitio siguiendo el enlace "términos y condiciones de venta" situado en la parte inferior de cada página del sitio. Proto-Electronics los comunicará también a toda persona que lo solicite. En este sentido, son oponibles a cualquier cliente. Por lo tanto, cualquier pedido realizado en "www.Proto-Electronics.com" implica el reconocimiento sin reservas de las "CGV de Proto-Electronics" por el cliente.
Proto-Electronics se reserva el derecho de modificar los "Términos y Condiciones Generales de venta de Proto-Electronics". Por esta razón, Proto-Electronics pide a sus clientes que consulten las CGV antes de realizar cualquier nuevo pedido. La versión aplicable a un pedido determinado es el día en que se hace el pedido o la estimación presentada por el cliente.
Toda excepción a las presentes CGV solo podrá ser oponible a Proto-Electronics si ha sido debidamente aceptada y formalizada por un escrito firmado por Proto-Electronics.
El comprador hace un pedido en línea utilizando los datos del sitio. Para que el pedido sea validado, el cliente deberá aceptar estas condiciones generales haciendo clic en el lugar indicado.
También deberá elegir la dirección y el formas de pago.
Para ser definitivo, cualquier pedido requiere una confirmación expresa de Proto-Electronics, notificada por correo electrónico a la dirección comunicada por el cliente.
Proto-Electronics no puede considerarse responsable de las consecuencias de un error en la información facilitada por el cliente al tomar el pedido.
Los precios en el sitio www.Proto-Electronics.com se expresan en euros.
Proto-Electronics trabaja principalmente con una clientela profesional.
Los precios pueden verse modificados. El precio aplicable al cliente es el que se muestra en el momento de la adjudicación del contrato.
El cliente puede beneficiarse de condiciones comerciales especiales vinculadas a su actividad o a su volumen de pedidos.
El precio mostrado es neto e incluye los gastos de transporte.
Los pagos se efectuarán al contado en una sola vez, mediante transferencia bancaria, tarjeta bancaria o cheque.
En caso de que el cliente desee beneficiarse de condiciones especiales, el plazo de liquidación podrá negociarse con Proto-Electronics, pero deberá respetar los plazos máximos fijados por la ley francesa (Ley de modernización de la economía).
El cliente garantiza a Proto-Electronics que dispone de los permisos necesarios para utilizar el método de pago elegido al validar el pedido.
El pedido se considerará válido tras la confirmación del acuerdo de pago por parte de los organismos oficialmente acreditados. En caso de rechazo, el pedido se cancelará automáticamente.
El pago de la factura se considerará efectivo y completo una vez que Proto-Electronics haya recibido la totalidad del importe adeudado por el cliente.
El pago anticipado no dará derecho a ningún descuento u otra ventaja de cualquier naturaleza.
El impago de una fecha de vencimiento a su vencimiento dará lugar a la anulación de los descuentos y otras ventajas que se hayan concedido al cliente. En caso de impago en la fecha de vencimiento, Proto-Electronics aplicará al cliente una multa por demora equivalente al 3 % del tipo de interés legal, sin necesidad de una notificación formal. Además, el impago de una factura al vencimiento hará exigible inmediatamente la totalidad de las cantidades adeudadas por el cliente. Proto-Electronics podrá compensar las cantidades debidas por el cliente, aunque no se cumplan las condiciones de la compensación legal.
Además de los daños y perjuicios a los que podría aspirar, Proto-Electronics se reserva también el derecho de suspender toda entrega hasta el pago íntegro de las cantidades adeudadas.
Las ofertas presentadas en el sitio serán válidas hasta el límite de las existencias disponibles. Las indicaciones sobre la disponibilidad de los productos se facilitarán en el momento de la adjudicación del pedido. En caso de que no se disponga de un producto tras la entrega del pedido, se informará de ello al comprador por correo electrónico. El pedido estará entonces sujeto a un cambio de fecha límite.
El cliente recibirá un acuse de recibo por correo en el día hábil siguiente a la adjudicación del pedido. El cliente será informado, por correo electrónico, de la entrega del pedido al transportista. El plazo será el elegido en el momento de la adjudicación del pedido.
Si en el momento de la entrega el envase original está dañado, roto y abierto, el cliente debe verificar el estado de los artículos. Si han sufrido daños, el cliente tiene que rechazar el paquete y registrar una reserva en el albarán de entrega. El cliente deberá indicar en la orden de entrega y en forma de reservas manuscritas acompañadas de su firma cualquier anomalía relativa a la entrega (avería, producto que falta en relación con la orden de entrega, paquete dañado, productos rotos, etc.).
Toda reclamación efectuada después de la firma sin reserva del albarán de entrega de los productos transportados o entregados no podrá ser tenida en cuenta y liberará a Proto-Electronics de toda responsabilidad hacia el cliente (excepto en caso de defecto oculto - véase el artículo 9).
Salvo en casos particulares o indisponibilidad de uno o más productos, los productos pedidos se suministrarán en una sola vez.
Queda excluido el ejercicio del derecho de rescisión para los contratos de suministro de bienes confeccionados según las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
Los plazos de entrega revisten un carácter contractual. El precio está indexado al tiempo de entrega.
Proto-Electronics hace todo lo posible por entregar los productos pedidos en los plazos indicados.
Sin embargo, en caso de retraso en la entrega, se presentan varios casos:
- Retraso en la entrega por parte del cliente: dirección de entrega equivocada, local del destinatario cerrado, negativa a aceptar la mercancía. El precio no cambia.
- Retraso por parte del transportista: salida de la mercancía 48 horas antes de la entrega, pero existe un problema de ruta. El precio no cambia.
- Retraso debido a un problema de producción. Fecha de salida de las mercancías no respetada. Proto-Electronics verifica el número de días de retraso y ajusta el precio de la factura en función del tiempo transcurrido. En ningún caso el precio podrá ser inferior al mejor precio mostrado (plazo de 20 días laborables).
La entrega de los productos al cliente o a sus representantes transfiere el riesgo al cliente. La presente cláusula se aplicará a todos los productos entregados.
Proto-Electronics no conoce en absoluto el uso previsto del documento producido y, por lo tanto, no puede ser objeto de una demanda por falta de asesoramiento. Proto-Electronics no asume ninguna responsabilidad por los errores de diseño o fabricación de los productos suministrados y por el uso al que los destine el cliente. Proto-Electronics no se hace responsable en caso de accidentes para el cliente y/o terceros que resulten de la manipulación descuidada de los productos entregados.
Proto-Electronics no asume ninguna responsabilidad por la pérdida indirecta o los gastos (incluida la pérdida de beneficios, ventas o clientes) que se derivan de un problema de venta de piezas en su emplazamiento.
Proto-Electronics no será responsable de ningún daño resultante del uso de la red de Internet, como la pérdida de datos, la intrusión, los virus, la interrupción del servicio u otros problemas no intencionados.
Las fotografías e ilustraciones presentadas en el emplazamiento no tienen valor contractual.
Los productos adquiridos a través del sitio "www.Proto-Electronics.com" y que revelen un defecto oculto, serán objeto, a elección de Proto-Electronics, de una nota de crédito igual al importe pagado por el cliente por el producto defectuoso en cuestión o de una sustitución. Para poder beneficiarse de este derecho o de este reembolso, el cliente debe devolver previamente el producto. La responsabilidad pecuniaria de Proto-Electronics no podrá exceder del precio pagado por el cliente por el producto o los productos defectuosos de que se trate y no podrá ser comprometida más allá de dicho importe por cualquier daño directo o indirecto que pudiera haber causado el defecto de que se trate.
Proto-Electronics se reserva la posibilidad de facturar los gastos relacionados con el tratamiento de la devolución de cualquier producto (en particular, ¿transporte? ¿recepción? examen del producto) para el que no se haya comprobado el defecto o sea imputable al cliente y, en particular, a una utilización anormal del producto de que se trate.
En aplicación de la Ley 78-17 de 6 de enero de 1978, se recuerda que los datos nominativos solicitados al comprador son necesarios para el tratamiento de su pedido y para la elaboración de las facturas, en particular. El tratamiento de la información comunicada a través del centro del vendedor fue objeto de una declaración ante CNIL. El comprador dispondrá, de conformidad con las normativas nacionales y europeas vigentes, de un derecho de acceso permanente, de modificación, de rectificación y de oposición en lo que se refiere a las informaciones que le conciernan.
El contenido del sitio está protegido por las leyes francesas e internacionales relativas a la propiedad intelectual. Toda reproducción total o parcial de este contenido está estrictamente prohibida y puede constituir un delito de falsificación.
Proto-Electronics no será responsable de ningún retraso o incumplimiento de sus obligaciones en caso de fuerza mayor, en particular en caso de desastre natural, mal tiempo, incendio, explosión, inundación, huelga nacional, accidente, motín o disturbios civiles, retraso anormal por parte del proveedor, escasez de productos y materiales.
" La responsabilidad financiera de Proto-Electronics por un pedido se limita a la cantidad realmente recibida por Proto-Electronics por el pedido realizado por el cliente. Cuando la responsabilidad de Proto-Electronics no esté relacionada con ninguno de los pedidos identificados, la responsabilidad pecuniaria de Proto-Electronics no podrá exceder del importe efectivamente cobrado por Proto-Electronics durante los últimos 12 meses del contrato de venta.
TODOS LOS LITIGIOS A QUE PUEDA DAR LUGAR EL PRESENTE CONTRATO EN LO QUE RESPECTA A SU VALIDEZ, INTERPRETACIÓN, EJECUCIÓN, RESCISIÓN, CONSECUENCIAS Y REPERCUSIONES SE SOMETERÁN A LOS TRIBUNALES COMPETENTES EN LAS CONDICIONES DE DERECHO COMÚN. EN CASO DE LITIGIO CON LOS COMERCIANTES, SERÁN COMPETENTES LOS TRIBUNALES DE SAVERNE.
Plataforma en línea para la fabricación de sus prototipos de tarjetas electrónicas ensambladas.
Siga todas las noticias de Proto-Electronics en el blog.