En Proto-Electronics.com, la calidad de los prototipos electrónicos que fabricamos es nuestra principal preocupación. Por lo tanto, todos los PCB son validados por el cliente antes de su fabricación y controlados antes de la fase de ensamblaje de los componentes electrónicos, con el fin de garantizar que se ajustan a nuestros requisitos de calidad.
Antes de iniciar la fabricación de PCB, se enviarán al cliente imágenes de vista previa y apilado. Después de la validación, los PCB se lanzan a la producción y se controlan mediante diversas pruebas que se detallan a continuación.
Al salir de la cadena de producción, todos los circuitos se someten a pruebas eléctricas con sonda móvil (3 probadores tipo Adlong KVF6). Esta prueba consiste en comprobar que no hay ningún defecto de ruptura de pistas o vías en los circuitos impresos.
La prueba AOI (Automatic Optical Inspection) permite comprobar y detectar visualmente los posibles defectos de grabación de circuitos impresos, utilizando una fuente luminosa (láser o LED) y un sistema de captura de imágenes (escáner o cámara).
Esta comprobación se lleva a cabo para todos los PCB multicapa antes de que las capas sean prensadas, en comparación con los Gerber.
Permite detectar defectos de fabricación que podrían pasar inadvertidos durante la prueba eléctrica.
[highlight] Es interesante saber: Todos los circuitos multicapas que proporcionamos son sometidos a una prueba AOI.[/highlight]
El control de la impedancia se realiza con equipo tipo POLAR. Más información sobre las características del equipo utilizado (documentación en inglés).
Para realizar este control, en la fase de configuración de PCB en la plataforma, seleccione «"Sí»" en la opción «"Control de impedancia»".
El objeto del corte metalográfico es controlar la conformidad del apilamiento con los datos del diseño:
El segundo objetivo consiste en controlar la calidad de fabricación, para los criterios siguientes:
Para realizar este control, en la fase de configuración de PCB en la plataforma, seleccione «"Sí»" en la opción «"Sección metalográfica»".
Después de recibir los PCB desnudos en nuestro taller, viene la fase de ensamblaje de los componentes electrónicos donde se realizan varios controles durante y después de esta etapa.
No dude en ponerse en contacto con el servicio comercial llamando al número +34 910 47 13 17, de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas.